La identidad es un tema muy importante para los países de Latino América. Todo país latinoamericano necesita poder reconocer su historia para poder preservarla y así emprender un nuevo camino hacia su propio desarrollo. En este caso El Colectivo País, trae una propuesta para la imagen de El Salvador. Ellos buscaban darle una orientación positiva de autodescubrimiento. Queremos resaltar su trabajo en equipo, el proceso realizado para los estudios de desarrollo de marca y fundamentación de su propuesta.

01

El Reto

El Salvador necesitaba descubrirse a sí mismo y darse cuenta que es un país trabajador, siempre optimista.
Además impulsar sectores económicos como la inversión extranjera. La imagen no debía iniciar proyectándose de puertas hacia afuera, no debía ser una imagen bonita o maquillada, sino construida desde adentro, a través de la gente.Nosotros como salvadoreños tenemos una identidad muy definida, una forma de ser, de movernos en el mundo, pero hemos olvidado quienes somos, y hemos pasado mucho tiempo viendo hacia afuera quienes son los demás, admiramos los atributos de otros sin reconocer los propios.
Para saber quienes somos tenemos que acudir nuestras memorias, recordar nuestra raíces, descubrir de dónde venimos, cuál es nuestro origen, abrazarlo, sentirlo propio, y hacernos responsables de cultivas esa información que es un valor para el país, y con ella ver hacia el futuro y diseñar el país que todos queremos tener.

02

03

04

05

El proceso

El primer paso para la creación de nuestra marca país fue la investigación, teníamos que lograr entender cómo se siente el salvadoreños con respecto a sí mismo y su país, y los hallazgos fueron extraordinarios. En El Salvador, ¡El factor humano hace la diferencia!
Ninguna tipografía iba a lograr representar cómo somos y cómo nos sentimos, teníamos que crear una tipografía única y propia para nuestro país. El logotipo está acompañado del símbolo positivo, es la insignia que nos caracteriza, el color azul en honor a nuestra historia, el honor a la patria. Diseñar un logo fue solo el primer paso, inmediatamente nos hicimos una pregunta, si existe un lado positivo del mundo ¿Cómo es ese lugar?… Este mundo está diseñador con estilizaciones de diversos elementos que le aportan vida al entorno de nuestro país, sencillos en forma pero ricos en contenido. Con estos elementos se diseñamos los patrones, que construyen un abanico amplio de posibilidades para la explotación de la gráfica en las diversas áreas

 

02

03

06

07

08

principales versiones

09

11

10

13

12

14

Concepto aplicado a ropa

15

Concepto aplicado a carteras

 

17

Concepto aplicado a mobiliario

16

 Concepto aplicado a estampillas

 

Conoce más acerca de Colectivo el país y de los integrantes del proyecto en:

http://www.colectivopais.com/

http://on.be.net/1QkGacZ

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *