Desde Costa Rica, Pupila Estudio visita Guatemala con el fin de presentar una exposición gráfica de sus trabajos e impartir una charla acerca de sus experiencias organizando el FID, Festival Internacional de diseño.  Esta se titula 9,756 Horas y se encuentra disponible en La ERRE desde el pasado 16 de Julio.
Para todos los que no pueden asistir, queremos compartir algunas de las imágenes capturadas en nuestra visita. Para más información visiten el Facebook del evento.

 

En Abril de 2010 Cynthia, Juline, Alfredo, Bruno, Paco, Matti y Marcelo, pidieron un carro prestado y viajaron 160 km a la costa pacífica de Costa Rica para conocer a su primer cliente. La primera vez de cualquier cosa nunca se olvida. Esta fue una de ellas.

 

En su mayoría, Pupila Estudio diseña marcas. Al final estas terminan siendo, en gran parte, el reflejo de una relación con las personas detrás de ellas: los clientes.

 

A lo largo de 5 años, el estudio ha visto todo tipo de clientes. Los jóvenes y los no tan jóvenes; los honestos y los impúdicos; los que pagan sin preguntar y a los que les cuesta pagar. Pero ninguno de ellos ha sido indiferente. Todos han sido -y siguen siendo- parte de su historia.

 

9756 no es una exposición de diseño. Es una valoración colectiva de un equipo que muestra su relación -a nivel laboral, humano y a través del tiempo- con cada proyecto realizado. Una muestra que habla de victorias y derrotas. Del éxito y del fracaso de un grupo de diseñadores que aprendieron a vivir de lo que les apasiona, pero en el proceso han aprendido otras cosas… como un poco de contabilidad, por ejemplo.

 

“Se requieren más de 10,000 horas de trabajo continuo para ser un experto en cualquier cosa”

– Malcom Gladwell

01 02 03 04 05 06 07 08

0911121314181516

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *